Thursday, December 28, 2006

Tiro Penal - Un tiro de gracia.


Un tiro de gracia
Por Miguel Guilarte

Adiós a Peter Nowak. La salida de Peter Nowak de la dirección técnica del D.C. United es el mejor regalo de fin de año que se le pudo dar a jugadores y aficionados y abre otra vez las puertas para la llegada de jugadores centroamericanos y latinoamericanos en general (no sólo argentinos) al club, ampliamente marginados en la era de Nowak...

Tiro de gracia a la selección. Cuando hace unas pocas semanas Ricardo Mayorga comentó en su columna De Frente que Nowak era uno de los candidatos para dirigir la selección nacional de EE.UU., pensé que eso no tenía ningún sentido si se tomaba en consideración que los verdaderos candidatos eran el alemán Jürgen Klinsmann y el argentino José Pekerman. Cualquiera de los dos hubiese sido un cheque al portador para un futuro más alentador para la Copa Oro y la Copa América a celebrarse en los próximos meses en EE.UU. y Venezuela, las eliminatorias mundialistas y el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el elegido fue Bob Bradley quien ahora llamó a Nowak…

Las sorpresas. Ya estaba sorprendido y hasta pesimista por la contratación “interina” de Bob Bradley. La sorpresa fue mayor cuando me enteré que Nowak había salido del United para ser asistente de la selección Sub-23 y de Bradley en el equipo de mayores. No hay que restar méritos al hecho de que Nowak en su año de técnico debutante llevó al United a lograr su cuarta copa en la Liga, pero la MLS es la MLS y la selección es la selección, donde no se trata de competir a nivel de clubes en una liga de segundo nivel, sino que debe enfrentar a seleccionados como México en la Copa Oro, y a Argentina y Brasil en Venezuela…

Lo mejor. La Federación de EE.UU. dijo que Bradley es interino y en caso de que nombren a otro técnico, él pasará al equipo olímpico con Nowak a su lado. Por el bien del fútbol en este país, que merece otra oportunidad para mejorar, ojalá que venga un técnico reconocido al combinado de adultos y Bradley se vaya con Nowak a la Sub-23. Para EE.UU. sería mejor no asistir al fútbol de los Olímpicos que no clasificar al Mundial 2010. Feliz Año 2007.

miguel@eltiempolatino.com

1 Comments:

At December 29, 2006 at 12:22 PM, Anonymous Anonymous said...

Asi traigan al mejor entrenador de futbol los gringos jamas van a figurar en ningun mundial porque prefieren pagar millonadas a los jugadores que ya estan jugandose los descuentos en sus vidas futbolisticas en vez de invertir en esos millones en mejorar las ligas menores, colegios, universidades y etc. Todo lo ven por el lado comercial, es que el futbol no es para ellos. El verdadero futbol es otra cosa.
chau

 

Post a Comment

<< Home