Soehn, el impredecible
Tiro Penal
Soehn, el impredecible
Por Miguel Guilarte
Sorpresa. Cuando el D.C. United anunció que el técnico Tom Soehn tomaría las riendas del club a partir de la temporada de 2007, muchos no creíamos en él ni en que iba a ser capaz de llevar al club a mejorar su actuación de 2005 y 2006, con todo y que su predecesor era el prepotente técnico polaco, Peter Nowak. Menos mal que nos equivocamos y Soehn, a la calladita, tiene al United en el primer lugar de la Conferencia Este y, lo que es más importante, sin rencores ni resentimientos entre los jugadores como abundaban en la era Nowak.
Las variantes. Soehn ha sabido manejar bien a sus delanteros. Ha iniciado en el ataque con sus supuestos dos estelares como lo son el brasileño Luciano Emilio y el boliviano Jaime Moreno. Pero también los ha dejado en la banca cuando ha considerado que Dyachenko, Addlery o Kpene deben ser los abridores, sin importarle mucho las credenciales de Emilio y Moreno, anotadores de la temporada regular y de todos los tiempos en la MLS.
Victorias. Soehn es impredecible, pero sus jugadores le han dado la razón en el terreno de juego, al punto de que el equipo lleva cinco victorias consecutivas, la última de ellas con goleada 4-0 sobre el FC Dallas, uno de los más fuertes de la campaña 2007, triunfos sólo empañados con su derrota ante el Galaxy, el peor equipo de la MLS, en la semifinal de la Superliga.
miguel@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home