Honduras vuelve a soñar
Tiro Penal
Honduras vuelve a soñar
Grata impresión. El D.C. United llegará muy lejos en la venidera campaña de la MLS. Ya advertimos cuando el club se libró de Peter Nowak que http://www2.blogger.com/img/gl.bold.gifese simple hecho revitalizaría al plantel. Pero creo que ha sido la llegada de Luciano Emilio lo que ha cambiado los aires del club. A pesar de apenas estar en pretemporada, Emilio se ha visto realmente desequilibrante en los dos partidos de la Copa de Campeones de la Concacaf en los que le marcó tres goles a su ex club Olimpia de Honduras, para colocar al United en la siguiente fase donde enfrentará a las Chivas de Guadalajara...
La decepción de Espinoza. El técnico del Olimpia de Honduras, Nahum Espinoza, confirmó después del partido en el RFK su renuncia al plantel. “Sí expuse mi renuncia porque el Olimpia es una institución de mucho respeto y pasión en nuestro medio y no se le permiten las derrotas”, dijo Espinoza, quien quedó muy decepcionado luego del 4-1 que el United les propinó en Tegucigalpa. Espinoza fustigó en esa oportunidad a los jugadores, de quienes dijo que habían “jugado sin interés”. Nahum, cuyo club marcha séptimo en la clasificación del actual torneo de primera división hondureña, insistió en Washington en que “lo más saludable es dar un paso al costado y que el equipo obtenga lo que tiene que conseguir porque considero que equipo hay pero los jugadores tienen que estar metidos plenamente en la competencia"
Una gran verdad. Espinoza reconoció que en Latinoamérica “el puesto de entrenador es de corto plazo y que si hay malos resultados el culpable siempre es el técnico y cuando el equipo gana los jugadores son los que se llevan los honores”. Esa es una gran verdad, un poco injusta pero que también tiene sus excepciones. He visto muchos clubes y selecciones que pierden por culpa de los jugadores, por no cumplir con las indicaciones tácticas del entrenador. En esos casos los equipos pierden por culpa de los jugadores. También es verdad que hay clubes como el Real Madrid de los últimos años que, plasmados de estrellas, no han podido ganar porque los directores técnicos no han sabido gerenciar a tantas estrellas.
Honduras vuelve a soñar. Creo que ningún hondureño residente en el área metropolitana de Washington habrá olvidado aquel 3-2 que la selección de Ramón “Primitivo” Maradiaga le propinó a Estados Unidos en el estadio RFK, como parte de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002. Era una de las mejores selecciones hondureñas de todos los tiempos, pero que se quedó en el camino y no pudo hacer realidad el sueño de llevar a Honduras a un segundo mundial, después de España-82. Con Reinaldo Rueda, las cosas pueden ser diferentes y por eso esperamos su debut en los dos amistosos contra El Salvador.
miguel@eltiempolatino.com
0 Comments:
Post a Comment
<< Home