Friday, May 4, 2007

United: tristemente célebre

Tiro Penal
United: tristemente célebre
Por Miguel Guilarte

Mal comienzo. El D.C. United y su técnico debutante Tom Soehn trataban desesperadamente de encontrar la fórmula que les permita comenzar a ganar juegos en la MLS, en la que sufrieron tres derrotas en igual número de presentaciones al inicio de las acciones. Independientemente del resultado del partido frente al New England Revolution, el United ha jugado mal. Es cierto que sus defensores han cometido errores imperdonables que han costado la mayoría de los goles, pero también es verdad que sus atacantes no han sido efectivos. Tampoco se pueden obviar las fallas de Soehn desde la banca sobre todo en los dos movimientos en los que ha sentado al defensa central argentino, Facundo Erpen, uno de los mejores de la Liga en esa posición, para hacer cupo en su sistema a Fred y McTavish.

Pólvora mojada. A pesar de que el brasileño Luciano Emilio marcó ante Colorado y Kansas City, fue silenciado en Columbus ante el Crew y el boliviano Jaime Moreno, segundo mejor anotador en la historia de la MLS, continuaba buscando su primer gol de la temporada hasta la hora de cerrar esta columna. “Simplemente no hemos encontrado la fórmula ganadora”, dijo Moreno...

Tristemente célebre. Es la primera vez que el United comienza la temporada con tres derrotas consecutivas desde la temporada inaugural de 1996, en la cual se recuperaron más tarde para ganar su primer título en la Liga. Los capitalinos igualmente encadenaron su seguidilla más larga de derrotas en la MLS (6), luego de perder los tres últimos encuentros de la temporada regular de 2006.

La derrota frente a Columbus. El United viene de caer ante el Columbus con un gol de Ezra Hendrickson, ex jugador del DC, en un cotejo en el que Soehn introdujo una variante en su sistema ofensivo al incluir al brasileño Fred en la alineación que inició el partido. Fred jugó por la derecha en el mediocampo y quien había ocupado ese lugar, Devon McTavish, fue movido hasta la defensa central, en sustitución del argentino Facundo Erpen. “En general creo que nuestra actuación fue mejor pero desafortunadamente el resultado fue el mismo”, justificó Soehn.

Chivas sin Amado. Una de las principales razones que tenía para ir al partido del D.C. United era la presencia del hondureño Amado Guevara en las filas de las Chivas USA. Guevara nos dejó con las ganas de verlo en acción al no poder participar del encuentro por haber sido expulsado al minuto 78 del juego en que Galaxy le ganó 3-1 a Chivas. Bueno, con Amado o sin él tendré que ir al estadio en este incómodo horario del domingo a las tres de la tarde, día y hora del partido en el RFK.

miguel@eltiempolatino.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home