Friday, January 4, 2008

Volviendo a la rutina

Tiro Penal
Volviendo a la rutina

Viene otro viejito. Llega el año 2008 y junto a él recibimos la noticia de la incorporación del portugués Luis Figo a la MLS con alguno de los clubes de Anschutz Entertainment Group (AEG). Por lo que quizás lo veremos junto al mexicano Cuauhtémoc Blanco en Chicago o al lado de Brian Ching con el campeón Houston Dynamo o actuando junto a David Beckham en Los Angeles Galaxy, lo que sería lo mejor para el mercadeo de la Liga. Es cierto que aplaudimos la llegada de los jugadores franquicia a la MLS pero tal como advertimos que había que tener cuidado con estos “viejitos” para no caer en los errores del pasado, hoy hay que recordar que no se deben seguir contratando a jugadores sólo por su fama internacional con el único objetivo de llevar más gente a los estadios, pero olvidando por completo el incremento de la calidad de juego. Figo puede todavía dar un buen aporte a la MLS pero insisto en que con esos millones que se está pagando a los “jugadores designados”, bien se podría pagar un poco más a otros internacionales que no están ganando tanto como a Christian Gómez y Luciano Emilio del D.C. United, quienes no llegan a $200 mil...

La Interliga. Como ya es tradición, el año se inicia con el torneo InterLiga mexicano que se juega en EE.UU. con fines comerciales, en los estados de la costa oeste del país donde la afición mexicana siempre responde, a pesar de que los jugadores no están en condiciones y apenas inician su preparación para el próximo torneo local. La Interliga es uno de esos torneos creados para sacar un mayor provecho a la inmensa afición mexicana que reside en Texas y California, pero siempre se juega a principios de año cuando los jugadores están fuera de forma. Quizás el interés está en que dos de los equipos se clasificarán a la Copa Libertadores...

Las ganancias. Los premios tampoco parecen rentables porque sólo el campeón se lleva un premio de $100 mil. Los dirigentes mexicanos esperan que eso cambie en el futuro y en 2010, cuando concluya el acuerdo que tienen firmado con la organizadora Soccer United Marketing (SUM), puedan negociar nuevos términos y hacer una mejor distribución de las ganancias. Es la vuelta a la rutina del fútbol. Feliz Año 2008.

miguel@eltiempolatino.com

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